CASOS PRÁCTICOS – Como reiniciar régimen de visitas cuando se ha interrumpido durante varios años

En el caso práctico de hoy analizamos el matrimonio García lleva separado 12 años cuando acuden a mediación y tienen dos hijas en común de 20 y 13 años respectivamente. Desde hace 10 años el padre no tiene ningún régimen de visitas ya que éste fue eliminado por sentencia judicial (intentó de suicido mientras tenía las niñas poniéndolas en peligro)

Tras un proceso de rehabilitación el padre desea volver retomar régimen visitas con ambas hijas e inicia proceso de mediación de acuerdo con la madre.

Durante la mediación se pone de manifiesto que las niñas no desean ver a su padre puesto que no lo conocen y no han tenido contacto estos diez años. En una de las sesiones acude la niña mayor que si lo recuerda. El dialogo y la voluntad por ambas partes permite un punto de inflexión.

Tras tres sesiones se acuerda iniciar contacto telefónico con ambas hijas e ir posteriormente, cuando las niñas estén preparadas, iniciar visitas de un día semanal. Teniendo en cuenta las edades de las niñas la periodicidad y frecuencias de visitas con el padre se realizarán en función evolución contactos y motivación de las niñas.

Aunque puede parecer un mal acuerdo, teniendo en cuenta el punto de partida, todas las partes quedaron muy satisfechas con los avances. Gracias a la mediación familiar el padre por retomar el contacto con las niñas, las niñas con el padre, y ambos recuperar una referencia que siempre les puede aportar.

rutgarcia.com
Peritajes Psicológicos y Mediaciones Familiares Barcelona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s